HOLE es una propuesta de salto al vacío colectiva donde poder soltar. Saltar para soltar. Lo que pese que se quede arriba y bajo ese gran agujero quedan muchas cosas buenas por las que transitar y seguro seguro mucho baile, porque ya no podemos más, porque estamos cansads y queremos sudar.

Nuestro cuerpo pide movimiento y no se lo vamos a negar.

Existe una emergencia de una cultura festiva: del centro a la periferia: de pinchadas en salas donde se comercializa con la fiesta a salas clandestinas: de las dinámicas cisheteropatriarcales a la inconformidad del relato dado. Del derecho de admisión por gorilas en garitos para gente blanca, hetero y guapa al baile de cuerpos disidentes, tullidos y sudorosos.

Nuestro centro se desplaza: la fealdad como preciosismo. Nuestro centro son muchos y no es ninguno: es la periferia, la radicalidad, es el sur, la clandestinidad, son las disidencias, la agitación, es el techno, el inconformismo, es la improvisación, el error, son los deseos, la comunidad, son las drogas, el oxímoron, es eso que empieza al abrir los ojos, acaba cuando los cierras y sigue sin que te des cuenta; la temporalidad, sus contradicciones y sus miedos, es el porvenir de cualquier revuelta, son las fisuras y las grietas.
Nuestro centro es la cotidianidad, no cualquiera; somos exigentes.

La otredad como realidad impertinente, como devenir abierto, como baile infinito, como cuerpo de baile revolucionario. No hay experiencia sin extrañamiento, transgresión, desajuste, descolocación, tránsito, interrupción, recorrido. Sin embargo, hay domingos y los hay no y en ambos no se domina el sentido.

HOLE nace de la necesidad de crear y disfrutar una pista de baile donde la fiesta significa política y reivindicación de lo disidente. Estamos cansadas de la fiesta y el consumo del techno al que se nos somete y nos vemos obligadas a asegurar una fiesta donde podamos ser sin ningún impedimento. Nos hacen falta fiestas donde no se nos castigue por ser quienes somos, y es inevitable crear un espacio seguro donde poder disfrutar de la música siendo como somos lejos de lo normativo.

La música de baile, en nuestra ciudad, ha sido tomada y contaminada por los valores capitalistas y heteropatriarcales; existe una necesidad de remover la escena underground para asegurar un nuevo espacio en el que lxs otrxs puedan ser con la música. HOLE está aquí para revivir los orígenes y los valores del house y el techno, una propuesta para consolidar una pista de baile justa y segura para todxs aquellxs que no cabemos en el sistema.

La música de baile es una puerta de entrada a la libertad: libertad de expresión y libertad de creatividad. La pista de baile reúne a la comunidad y nos permite acercarnos más a nuestra identidad y a una variedad de amigues de una manera honesta y pura.
La música y la pista de baile siempre inspiran.

La pista de baile es donde recuperamos la propiedad de nuestros propios cuerpos, donde encontramos la energía para organizarnos para reclamar la propiedad de nuestras identidades, donde apretamos el tejido social en momentos colectivos de abandono y consuelo.

La pista de baile nos ayuda a imaginar lo inexistente, a conservar la huella de lo aparentemente borrado, excluido, condenado, suprimido, torcido o disimulado. El cuerpo y el baile como barricada de desobediencia política, de rebeldía sexual, de desterritorialización de la sexualidad heteronormativa, sus regímenes disciplinarios naturalizados y sus formas de subjetivación para la posterior creación de espacios de afinidad por y para tods. Eso es HOLE.

Nos han expulsado de las cosas que no queríamos de todas maneras. En estas condiciones, la pista de baile es el hábitat de la comunidad. La madeja de relaciones sociales, políticas, afectivas y sexuales que comprenden una comunidad se ata a la cadencia incesante del bajo, que nos llama a mezclarnos con las demás tribus en el dancefloor. Nadie es más ni menos que nadie en la pista de baile.

La pista de baile es comunidad, es familia y hogar. La pista de baile es libertad para disfrutar y ser una misma. A veces, es como estar en el espacio, otras, como estar bajo tierra, pero sobre todo es el fin del trabajo y el inicio de la vida mágica.

Que el mundo imite al dancefloor es un ideal revolucionario ✊

Nos unimos al discurso original del Acid House: no importa quién seas antes de entrar en la rave o en el club siempre que tus principios innegociables sean Peace, Love and Unity. Paz porque en la violencia siempre ganan los poderosos, expertos en violencia y muerte. Amor porque los afectos, la honestidad, la confianza, la empatía y la amistad son el lubricante necesario para la ayuda mutua y la reciprocidad. Y Unidad porque en la pista de baile nadie es más que nadie, y porque como siempre ha sucedido, United we stand, divided we fall. La cultura underground de baile no tiene más enemigos que los enemigos de la paz, el amor y la unidad. No excluye a nadie, sólo a quién se autoexcluye.

HOLE como políticas de la noche, como acción donde poder crear, desear, sentir nuevos imaginarios que pongan en jaque, desplacen, cuestionen el imaginario cisheterocapitalista impuesto; donde dejarnos atravesar por la música y bailar –sentimientos primarios y salvajes– bailar con ferocidad y asimetría entre lo zigzagueante y lo desgarrado sacudiendo la armonía preestablecida con una gestualidad sin pudor en busca de la agitación individual y colectiva.

La pista de baile es un lugar con sus propias reglas, definidas por el lugar o las personas que ocupan el espacio. Puede ser un lugar de hogar y/o un paseo de diversión por un corto espacio de tiempo.

Sin embargo, en un momento de desigualdades tan intensas, la pista de baile siempre seguirá siendo un lugar de comunidad donde les marginades puedan ser libres e iguales, contra los límites de las políticas restrictivas.

Cuerpas al servicio del placer para imaginar, construir, compartir nuevos relatos de resistencia. El baile posee desde un principio el poder mágico de lo marginal, lo excluido y lo desterrado.

Necesitamos la pista de baile ahora más que nunca.
No sólo la queremos, también la necesitamos
Bailémoslo todo




https://soundcloud.com/otherstothefront/sets/hole